Narración Creativa Summer School 2021

Narración Creativa

Summer School 2021

1 mes | 5 clases

Llegá con tus palabras. Aprendé a contar lo que pasa por tu cabeza. Te proponemos un mes dentro de un gimnasio de verbos, personajes, tiempos y espacios, existan o no, que nadie que quiera lucirse escribiendo se puede perder. Un taller para los que quieran explotar su capacidad de llegar con lo que escriben, ya sea que vivan de éste arte o así lo pretendan. Imprescindible para Redactores Creativos.

OBJETIVOS

Vamos a indagar en el arte que nos define como humanos: el arte de contar historias. Vamos a explorarlo y a practicarlo con la palabra escrita.

TEMARIO

Los grandes tópicos son dos: forma y contenido, que a su vez se pueden desglosar en cuatro: tema (el qué) personajes (quién). trama (cómo). objetivo (para qué/para quién).

El fin es brindar una variedad de conocimientos y estímulos para despertar la creatividad y la confianza a la hora de contar una historia.

Vamos a trabajar con consignas a partir de las que van a estar obligados a generar textos.

No vamos a trabajar sobre elementos gramaticales o sintácticos específicos a no ser que surjan problemas u oportunidades claras en los textos que ellos mismos produzcan.

DICTADO Y SUPERVISIÓN

Daniel Mella

Es uno de los escritores clave de la literatura uruguaya contemporánea. Publicó Pogo (1997), su primera novela, a los 21 años, a la que le seguirían Derretimiento (1998), Noviembre (2000), y el libro de cuentos Lava (2013; Premio Bartolomé Hidalgo, 2013).

Su novela El hermano mayor (2016; Premio Bartolomé Hidalgo, 2017; 2do. Premio Nacional de Literatura, 2018) ha sido publicada en Argentina, España y Reino Unido.

Es colaborador de El País Cultural y la Revista Lento.

Inicio 28 de enero de 2021
Jueves de 19:30 a 22:00 hs
Duración 5 clases

100% presencial