Marketing Digital Summer School 2021

Marketing Digital

Summer School 2021

1 mes | 5 clases

El taller busca introducir a los participantes al universo digital y las posibilidades que le brinda a un creativo, a una marca, producto o servicio. Está compuesto de dos partes: Medios y Creatividad.

Vas a aprender las herramientas básicas para poner en marcha una campaña en los diferentes formatos y medios digitales. Portales, Redes Sociales y Mobile. La experiencia del usuario como puerta de entrada al nuevo mundo de las comunicaciones y las transacciones.

Vas a conocer las distintas formas y formatos de pautado y segmentación en herramientas como: Facebook, Instagram, Twitter y Google. El foco estará puesto en la optimización de campaña para alcanzar los mejores resultados según la inversión.

Vas a trabajar para llegar a una idea que se pueda implementar y profundizar en los diferentes formatos audiovisuales que soporta el medio Digital, y lo mejor, vas a poder aplicar éstos conocimientos en tu agencia, en tu idea, en tu marca, en tu emprendimiento.

¿PARA QUIÉN?

Desde Community Managers hasta integrantes de una banda. Todos los que quieran explotar sus capacidades para manejar sus carreras profesionales o emprendimientos no debieran de perderse la oportunidad de un taller así.

Trabajarás sobre proyectos y marcas concretas con objetivos claros para ponerlos en práctica en la vida real. Vos mismo podrás traer tu marca para trabajar o te proporcionaremos emprendimientos reales con necesidades reales, con el fin de que tu práctica sea útil.

TEMAS

Conceptos básicos, objetivos de campañas, casos de éxito.

Plataformas de implementación – Adwords (Google Search, Display y Youtube), Fb, Instagram.

Medición y KPI’s – Como evaluar el éxito, que métricas importan para qué objetivo y optimizar.

Planificar para digital – Herramientas que den soporte a la planificación, distribución de inversión, pensar para distintos objetivos: brand awarness, consideración, conversión.

DICTADO Y SUPERVISIÓN

«Soy Manuela Collazo y me dedico a la Publicidad Digital desde hace ya casi 9 años, desempeñándome actualmente en el rol de Directora de Medios Digitales para el mercado UY en la Agencia Digital WILDFi.

Comencé como recepcionista en IPG en 2011 y de a poco fui aprendiendo sobre medios digitales, tanto a nivel de implementación como estrategia y planificación. Esto me permitió entender que no hay una sola manera de ver las cosas y que si bien la publicidad digital necesita de perfiles analíticos (y lo soy!), nada se logra solo por los números, sino que los resultados llegan cuando hay una estrategia completa, sólida, creativa y con varias áreas involucradas. He trabajado diversos clientes desde que comencé, algunos más enfocados en generar posicionamiento y visibilidad y otros enfocados 100% en generar contactos y ventas a través de la web, lo que me ha permitido crecer en la planificación y pensamiento estratégico de las marcas. Algunas de las que he trabajado en este tiempo son: Unilever, SURA, OCA, Bodega Garzón, Unicef, etc.»

Inicio 28 de enero de 2021
Jueves de 19:30 a 22:00 hs
Duración 5 clases

100% online