Intercambio MVD-BSAS

Intercambio MVD-BSAS

Siempre se dice que uno realmente conoce a la gente en la convivencia, en el día a día. Lo mejor y lo peor. De Brother podríamos decir que te juntas con un grupo de personas que está para la misma que vos: aprender y generar ideas. Y vaya si uno pasa tiempo con esos compañeros, interminables tardes con una libreta y un lápiz, largas noches frente a una computadora terminando de ponerle un moño a ese especie de hijo que uno gestó y parió, que nos ha sacado sonrisas y en alguna que otra ocasión un lagrimón. Pero como acá  no andamos con vueltas, probamos con tres días de convivencia, y nos embarcamos en nuestro intercambio anual con la sede de Bs As con hermanos porteños y de otros lados.

Chabones y gurisas pensando y creando. Tres días compartiendo todo; desde el lápiz que te olvidaste para el taller de Storytelling, hasta la pasta de dientes que quedó al lado del bolso pero nunca pintó agarrar. Compartimos el cuchillo para la mermelada, el dulce de leche en las tostadas y la carbonilla en el taller de Lettering; ese «te lo doy pero que vuelva» se convierte en el genérico de un viaje que une, que rompe barreras.

El intercambio se hace presente en todo momento, poniendo la caldera y sacando la pava, poniéndose las zapatillas y atándose los Championes, ir por bizcochos y volver con facturas. Acentos que  se mezclan y forman uno solo, Che y Bo suenan de fondo.

Compartimos anécdotas, enseñanzas, formas de ver la vida, el beso de presentación que se convierte en abrazo en la despedida. Porque esto es Brother y acá estamos entre hermanos.

El viernes a la tarde comenzó con un Workshop de Storytelling y narración creativa. Individual y colectivo, ambas orillas trabajaron en técnicas para encontrar historias que contar.

«Maravilla» Martínez (actualmente BBDO Argentina) siguió con una charla inspiracional. El creador de la Fanpage Adiós Para Siempre y ganador de un León Titanium en la última edición de Cannes cerró la primer jornada de trabajo e integración.

 

El sábado comenzó temprano con un Workshop de Lettering a cargo de Brandingfobia, el Argentino Mono Grinbaum asistido por el Español Ácaro Petri. Dos talentosos con una consigna: habilitar los piques para desarrollar la técnica de tipografía a mano en diferentes formatos.

 

 

A segunda hora del sábado, Taller de Digital, la Generación se relacionó con el mundo del vino, fueron brifeados por un enólogo y luego trabajaron en apps y acciones digitales por las que algunos alumnos fueron premiados por el propio cliente que evaluó su trabajo en le momento.

 

 

Montevideo, 9, 10 y 11 Octubre 2015

montevideo@brotherad.com

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *