Fotografía Creativa | by Romilux

Fotografía Creativa | by Romilux

Un curso para aquellos que quieran entrenar su mirada y  lograr fotos que se destaquen del resto. Es un curso para todos, ya que no es necesario tener un nivel de  fotografía en particular, ni una cámara. Es para cualquier persona que esté interesada en  crear imágenes con el dispositivo que sea. En este curso no vas a aprender a usar una cámara, sino que vas entender que nuestra mirada es lo más valioso al momento de crear  una imagen (y aprender a sacarle el mayor provecho posible). 

Muchas veces nos detenemos a comparar nuestros aparatos y perdemos tiempo  pensando que si no tenemos x cámara entonces nuestras fotos no van a ser tan buenas.  En este curso el objetivo es deshacernos de estas ideas y enfocarnos sumamente en el  proceso creativo al momento de fotografiar, a fijarnos en elementos que nos pueden  ayudar a elevar nuestras fotos solo con la premisa de estar más alertas y aprender a ver. 

La pandemia y los tiempos que estamos viviendo trajeron consigo otras formas de  relacionarnos, de hablarnos, de conectar con nosotros mismos, de hacer fotos, y también  nos enseñaron a encontrar la belleza dentro de la monotonía, cómo seguir creando y qué  podemos hacer que sea diferente, aún cuando todos los días parecieran ser iguales. 

Es un curso que te va a ayudar a practicar, a buscar, a moverte, a afinar tu mirada y a  encontrar tu estilo.  

Desde Romilux

Se puede decir que llevo haciendo fotografías hace 8 años, aunque los últimos 4 fueron  los que más experiencias tuve. Si bien tuve clases de fotografía en la facultad, siento que  el haber creado mi propio estilo y el haber seguido mi corazonada fue lo que me hizo  llegar más lejos.  

Creo que muchas veces tenemos que empezar haciendo cosas que no nos gustan tanto  para poder llegar a hacer algo que amamos. Tengo la suerte de poder decir que sé cuál  es mi pasión y lo que quiero hacer en esta vida.  

Como amo lo que hago, me gusta poder compartir algo de mis experiencias, tips y  maneras de ver, que ojalá les hagan el camino un poco más fácil a ustedes. 

También pienso que muchas veces los cursos de fotografía básicos se basan en la parte  técnica de la fotografía, la parte más teórica. A mí esa parte era la que más me aburría en  la facultad, por eso quiero enfocarme en transmitir la otra cara de la fotografía que va más  por el lado de la creatividad y del poder que está adentro de cada uno de nosotros para  crear y transmitir imágenes memorables. 

Lo que más quiero con este curso es inspirarlos pero por sobre todo incitarlos a que  hagan más fotos día a día, con el dispositivo que sea. 

Me encantaría compartir todo esto con ustedes.

Romilux

Programa

Clase 1: 

Presentación  

Entrenar la mirada 

Ángulos  

Luz/sombras 

Fuentes de inspiración  

Ejercicio de deberes 


Clase 2: 

Composición  

Colores 

Fotos de producto  

FaceTime 

Ejercicio de deberes 


Clase 3: 

Contraluz 

Coincidencias 

Agregar objetos en las fotos

Ejercicio de deberes 


Clase 4: 

Oposiciones  

Repetición de elementos 

Simetría  

Figura Distante 

Ejercicio de deberes

 

Clase 5: 

Ejercicio en clase 

Presentación del proyecto final 

Espacio de conversación y preguntas finales 

Dictado y supervisión

Romina Introini aka Romilux

Soy fotógrafa independiente, fotografiando moda editorial y street style desde el 2017.  

En Uruguay, año 2012, empecé a cursar la carrera de Comunicación Social en la  Universidad Católica y un año después tuve mi primer trabajo como fotógrafa, desde ahí  empecé a tener trabajos de fotos de vez en cuando, pero ninguno relacionado a la moda.  Pasé por Brother en el 2016 como todo buen ser creativo, ese mismo año trabajé en una  agencia de publicidad digital, me recibí como comunicadora con énfasis en publicidad y  me mudé a Londres. 

Mi vida después pegó un giro cuando conocí la London Fashion week, me di cuenta que  esa era mi gran pasión y desde el 2017 que me enfoco en fotografía de moda editorial,  viajando a hacer street style en las Fashion Weeks. 

Todo empezó tirándome al agua en Setiembre 2017 y renunciando a mi trabajo “estable”  para probar suerte en las Fashion Weeks. Gracias a esa primera temporada, empecé a  trabajar para diferentes clientes en Londres y en las Fashion Weeks que siguieron. Tuve  la suerte de trabajar para marcas como Adidas, Topshop, H&M y publicaciones como Vogue, Glamour Uk y Who What Wear, entre otros. 

Soy un ser muy creativo y trato de siempre estar en movimiento, pensando en nuevas  maneras de hacer las mismas cosas.

Inicio 9 de noviembre de 2021
Martes de 19:00 a 21:00 hs

Duración 5 clases

Modalidad Virtual (zoom)

Contado
(efectivo o transferencia)

Precio original $7.286 
$5.100

Mercado Pago
Hasta en 18 cuotas sin recargo. 
Consulta los planes disponibles para tu tarjeta aquí.

Precio original $8.014 
$5.610