Creatividad | Intensivo

Creatividad | Intensivo

Creatividad

Intensivo

4 meses | 16 clases

El curso ha sido pensado para que contenga las cosas que más les interesan a los estudiantes de publicidad: clases prácticas y mano a mano con profesionales, llevarse trabajos terminados de productos reales, tener oportunidades de networking y mostrar sus trabajos.

Ideal para los que tienen espíritu de superación y no quieren dar el año por perdido.

Las tareas serán: entrenamiento con briefs reales, conceptualizar, redactar, sintetizar salir a la calle, buscar referencias hasta terminar las ideas realizadas de manera de poder comenzar una carpeta creativa.

A su vez, también es muy productivo para personas que tienen proyectos, marcas o servicios que necesitan amplificar su mundo poniendo en práctica nuevas herramientas creativas.

Formarte en creatividad sirve mucho más que para hacer publicidad. Para eso practicamos estímulos que buscan crear grandes conceptos y contenidos relevantes para las personas en el mundo actual.

Esta trabajo de empatía, produce satisfacción y eso puede ser utilizado por una marca que ya existe para vender más, o esa marca la podés estar creando vos en el momento que tuviste una idea innovadora.

Lo importante es que vivas la experiencia de que no hay límites para las personas que tienen ideas y vos podés ser una de ellas cuando aprendes el oficio de pensar.

Temario

Conceptualización: Este módulo está dirigido a la formación del oficio de pensar. En donde deberás aprender desde cómo enfrentarte a un brief (orden de trabajo de un cliente) a resolver una situación de verdadero compromiso creativo. Saber los básicos de la industria es muy necesario, saber cómo encarar y abordar un problema para encontrarle una solución creativa también. Este módulo está diseñado para que las personas comprendan cómo funcionan las ideas y cómo pueden llegar a ellas.

Para eso, nos familiarizamos con la idea de «equivocarse haciendo» y el valor del volver a hacer.

Creatividad Digital: Vimos nacer a un mundo digital y estamos viviendo su ocaso, no porque esté desapareciendo, sino porque ya forma parte del mismo mundo en que vivimos todos. Pasamos de agencias con departamentos digitales a agencias totalmente integradas y vimos a muchos creativos llegar al éxito sin pasar por una agencia: un video que se hizo viral, una App, un invento que se hizo furor en Kickstarter, o gente que empezó a trabajar en Google inventando las interfaces del mañana. Esta clase no es un curso, no es un taller, es un cohete que lanzará tu carrera creativa hasta llegar a las mejores oportunidades.

Nuestro objetivo principal es que aprendas a resolver campañas digitales, comprendiendo todos los medios y limitaciones que puedas tener, para que tus ideas sean lo más estratégicas y realistas posible.

Dictado y supervisión

Romina Rivero

Romina Rivero es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, fue alumna de Brother y ahora profe. Empezó su carrera como creativa hace 7 años, primero en The Electric Factory, ahora en Grey. En estos años trabajó para marcas de FNC, Unilever, Pernod, DIRECTV, UNICEF, entre otras. Logró premios en festivales como El Ojo de Iberoamérica, New York Festivals, Ad Stars, WINA, IAB MIXX, Desachate, Campana de Oro, entre otros. Su hobby es hacer cerveza.


Guzmán Johnson

Guzmán Johnson es Director Creativo en GREY, profe de Brother y además es DT del cuadro de fútbol de sus amigos. Así que si quieren que su cuadro juegue bien, no es con él, pero si quieren hablar de creatividad, siempre los va a escuchar.

Inicio 9 de agosto de 2021
Lunes de 19:30 a 22:00 hs

Duración 16 clases | 4 meses

Modalidad Virtual