Creatividad + Dirección de Arte 2020

Creatividad + Dirección de Arte 2020

Si desde el principio nos hubiesen dicho que no tenemos que aprender cosas que no nos gustan, o que por el contrario, podemos vivir de algo que nos da placer hacer.

Si siendo estudiantes y antes de egresar nos contaran la realidad de la industria a la cual nos vamos a insertar y sus verdaderas posibilidades laborales.

Si nos dijeran todo lo que hay que aguantar. Que vamos a estar de prácticas en prácticas durante un largo tiempo hasta ganar el primer sueldo digno. Poniendo en riesgo nuestra vocación, dinero y años invertidos. Si nos explicaran que probar es aprobar. Y que para aprender, es necesario equivocarse. Una y mil veces, y que la única forma es “haciendo”.

Si se premiase el talento con oportunidades de calidad, con profesores de gran prestigio, cercanos y con mas formación en mas disciplinas. Si todo esto sucediera, Brother no debería existir… Pero existimos, y logramos crear el lugar al que siempre nos hubiera gustado pertenecer, y en donde te dijeran lo que realmente tenés que saber.


En Brother nos definimos como una Escuela de Pensamiento, antes que una escuela de publicistas.

Creemos que hay que aprender a pensar primero para luego conseguir grandes ideas. Por que la publicidad es sólo una forma de expresar una idea mientras que una idea es infinita, puede crear y despegar de nuestras cabezas para aterrizar donde nosotros creamos que tiene mejor futuro. Por eso, con un método de trabajo y aprendizaje único, buscamos inspirar y motivar para que todos encuentren esas ideas dentro de sus cabezas.

Nuestro trabajo es: dar los conocimientos para que el que ame la publicidad pueda llegar a estar en la mejor agencia, y el que no, que no cometa el error de meterse a una.

Hoy la creatividad se ha convertido en un factor crucial de valoración para cuantificar el trabajo y la autonomía de los jóvenes creativos. Y en Brother consideramos la creatividad como la cualidad de liderazgo más importante en los próximos cinco años.

ENAMORAMIENTO

Este es el comienzo de un gran triángulo amoroso entre el alumno, el oficio y la Escuela. Durante dos meses preparamos al nuevo Bro para todo lo que se viene, con todo lo que hay que investigar y practicar para llegar a la idea.

EL PLAN

Este es el momento donde el alumno debe perfilar el cierre de su book. Los últimos dos meses enfatizamos en la realización y producción de ideas, mientras los preparamos para venderlas y conocer el mapa de la industria local e internacional; para que comiencen a decidir a dónde quieren trabajar y generen su propio Networking.

COCINA

Durante 6 meses buscamos que el alumno aprenda a solucionar problemas comunes del oficio y por sobre todo, que asimile el proceso creativo y aprenda a pensar conceptualizando.

Esta es una etapa explosiva; es el momento de aprender a conectas las ideas con la realidad. Es cuando los nuevos talentos se dan cuenta delo que son capaces de hacer en un tiempo reducido.

La dirección de arte está lejos de sólo saber usar programas. La dirección de arte es sentido común, buen gusto, criterio, ver ver y ver.

Tener la sensibilidad para olfatear una idea y saber es el tono correcto para contársela al mundo.

Primero vamos a indagar el vasto mundo visual para después expandir el marco expresivo del alumno. Cada uno estará participando en un grupo que se retroalimenta de las experiencias y los talentos de todos. Es así que Dirección de Arte es la plataforma más potente de ejecución de las ideas del curso.

Brother se enfoca en potencias las diferentes destrezas del pensamiento de cada alumno, y lo hacemos a través de la experiencia. Impulsando la autoconfianza y la pérdida del miedo frente a las más diversas situaciones que pueda generar el oficio.

Concepto, 2 días a la semana. Dirección de Arte, 1 día a la semana. Hay diferentes grupos, de mañana y de tarde. Duración 2.30 hs aprox cada clase. Comienzos 10:00 y 19:30 hs.

Este curso está diseñado para que los alumnos entiendan como funcionan las ideas y como llegar a ellas. A simple vista parece fácil, pero muchas veces antes de llegar a una idea, primero llegamos a la frustración. Por eso familiarizamos al nuevo Bro con el “equivocarse haciendo”, porque sólo podemos mejorar si cometemos errores. Perder el miedo de no gustar es vital, por eso esta clase de concepto es fundamental en la formación del oficio del creativo, y en la estructura de Brother es la herramienta con la que los alumnos aprenderán a identificar una mala idea y transitar los diferentes caminos creativos sin miedo al fracaso. ¿Cómo? Adquiriendo un criterio que los lleve a encontrarse con esos concepto e ideas que muchos quisieran tener y pocos consiguen.

ROMPE HIELO

Es la primer gran fiesta del año en donde todos se conocen como realmente son. Para los nuevos alumnos es la oportunidad de oro de encontrar una dupla para todo el viaje o la gran ocasión de que en una noche conozcas la dupla que no quieres tener para todo el año. El primer gran encuentro de profesores, ex alumnos, la nueva generación de Brothers y mucha gente de la industria creativa, que como todos nosotros, no se la permiten perder. Una auténtica fiesta Brotheriana.

WEDDING CHAPEL

Esta ceremonia se ha convertido en algo más que en una actividad extra de la escuela. Este es el más sincero enlace creativo de la industria. Unimos socios y compañeros de equipo, unimos amistades infinitas y sentimientos muy fuertes, para bien y para mal. Unimos 1000 noches sin dormir, 500 presentaciones, decenas de concursos y muchísimas alegrías, frustraciones, triunfos, anécdotas, lugares, familia, todo. Celebramos la real dimensión que significa para Brother aprender a trabajar en equipo y leer el negocio de la creatividad de a dos.

CANUTOS | PUSH THE POWER

Este es el festival de ideas de la escuela que tiene dos ediciones (Round 1 y 2): La primera a los 4 meses del inicio del curso y otra al finalizar. Es el momento en que los alumnos miden su creatividad y se exponen frente a reconocidos profesionales de la industria local e internacional, que son quienes juran estos trabajos. Además de una entrega, es a su vez, la primer vidriera al mercado laboral.

BROTHER WORLDWIDE AWARDS

Este es el gran concurso de ideas de toda la red, participan los trabajos premiados ese año con un Oro en el 2do Push the Power de cada escuela. Un jurado sumamente relevante elegirá al Oro de todos los Oros. Por eso, los creadores de la mejor idea del año de la región, podrán elegir en qué sede quieren seguir la gran experiencia de formarse en Brother gratis.

TRIP ME UP | INTERCANDOMBE

Es un intercambio que se da entre sedes limítrofes o cercanas de Brother. Su concepto radica en el simple hecho de juntarse entre alumnos, ex alumnos, profesores, coordinadoras y directores de dos o más sedes y vivir un viaje disparador y estimulante, donde a través de un workshop de intercambio, todos estos actores conviven, intercambian y comparten experiencias para encontrar nuevos recursos creativos.

BOOK PARTY

«Nara mejor que un Brother para otro Brother.»

Frase que suele escucharse por pasillos de varias agencias donde un Bro está haciendo carrera. Por eso esta noche es muy especial, es el encuentro entre los Bros egresados que están actualmente en actividad y los que están por egresar. Esta instancia es para pulir los detalles de cada idea y sus ejecuciones. Significa la unión más importante, honesta y potente de egresados de la escuela en la industria con la nueva generación por entrar.

En Brother vas a trabajar sobre las ideas, sin importar de donde vengan o hacia donde vayan. Nuestra promesa es que saldrás con un portfolio potente y, lo más importante, con ideas hechas.

No será un portfolio lleno de avisos publicitarios de un estudiante, sino de ideas que representan soluciones con las que mostrar tu verdadero potencial. Somos una escuela de creativos independiente, con sedes en Buenos Aire, Madrid, Barcelona, Montevideo, Bogotá, Santo Domingo, Lima y Panamá, sin ningún otro aval que nuestros egresados.

Prestigio forjado durante 17 años y por cientos de Brother trabajando por todo el mundo. Brother pasa por un gran momento institucional en el mercado, Brother y Montevideo recibió medalla de Oro en la categoría Print de los Young Lions del festival de Cannes 2016 (hecho histórico para la publicidad de nuestro país) y nuestra casa madre de Brother la Mejor Escuela de Creativos de la Argentina.

Todos estos logros nos posicionan como la propuesta de formación más vanguardista, utilizando la creatividad como el nuevo idioma global. Nuestros argumentos no parten de una promesa o hipótesis, estos se fundamentan en la experiencia recogida durante 17 años en el estudio de lo que realmente funciona formando un creativo para una industria que no para de expandirse.


Brother Montevideo es sede madre de la Red de Escuelas de Creativos más premiada del mundo.

Tiene 10 sedes distribuidas por las principales ciudades de Iberoamérica. 

Brother es la primera Escuela de Creativos de Uruguay con 17 años de trayectoria.

El 87% de los alumnos que terminan su Portfolio Creativo en Brother se insertan a diferentes áreas de la Industria Creativa.

El Diploma que entregamos no es útil para nada, sólo son importantes los trabajos que hagas.

Inicio 11 de marzo de 2020