Brother del Futuro 2019

Brother del Futuro 2019

El trabajo mental será cada vez más valorado.

Estamos entrando a la llamada era de la “Desocupación informática” en donde la tecnología y sus robots cada vez ganan más terreno y se apoderan de fuentes de trabajo humanas.

Hoy en día ya hay máquinas que realizan cirugías prescindiendo de médicos o computadoras que filman un programa de TV sin la necesidad de contar con camarógrafos. Los trabajos mecánicos están en problemas.

Es por eso que los creativos tenemos el futuro asegurado, ningún robot podrá hacer nuestro trabajo porque no pueden emocionar y mucho menos entender lo que moviliza a las personas.

En un mundo con tanta información la creatividad es más cada vez más indispensable porque ayuda a “separar” entre tantos estímulos.

¿Qué es lo que genera la creatividad?

La idea de que la creatividad es algo relacionado con grandes genios es falsa. La realidad es que la creatividad es un proceso social: nuestros más grandes avances vienen de la gente de la que aprendemos, de la gente con la que competimos y de la gente con la que colaboramos.

Brother es un espacio multicultural donde gente de todo el mundo se junta a intercambiar ideas enriqueciendo el proceso creativo.

Las mentes creativas necesitan libertad para innovar y la escuela es el lugar ideal para eso.


EL CURSO

Diferentes materias interconectadas entre sí para que tus proyectos vayan pasando por todas las etapas. Para absorber todo sobre la tecnología y los nuevos procesos creativos para responder a las necesidades de las personas.

El curso cuenta con instancias para que puedas trabajar en proyectos reales de Innovación o comiences a desarrollar tu propia startup.

Además, referentes de diferentes áreas digitales imparten clases especiales que te permitirán ampliar tus conocimientos y agrandar tu mundo profesional.

Dejá de ser solo creativo para pasar a ser un creativo innovador, deja de ser solo un emprendedor para aprender a innovar y a vender tus productos.

Queremos transformar la energía de nuestros alumnos en futuros Cannes, en StartUps geniales, en negocios innovadores o simplemente en ideas que puedan transformar un poco su vida, la de su barrio, de su país o del mundo. Porque la creatividad no es solo para hacerle bien a las marcas.


MATERIAS

CREATIVIDAD DIGITAL

En esta materia, vas a trabajar sobre diferentes temáticas para estar surfeando al instante las tendencias mundiales en redes sociales e innovación. Las clases son teóricas/prácticas, para que trabajes en tus ideas con la misma exigencia de una agencia de publicidad o una incubadora.

Vení a este curso a aprender a dominar el ecosistema digital, ya sea para comunicar para una empresa o para darle difusión a cualquiera de tus proyectos. Pero por sobre todas las cosas, vení a desarrollar esas ideas novedosas que hacen la diferencia y te van a ubicar a trabajar en el lugar del mundo que vos elijas.

Generaremos en los alumnos, soltura para manejar las redes sociales, potenciando su uso tanto personal como para empresas.

Vamos a trabajar con equipos solidificados para generar ideas utilizando diferentes objetivos.

Desarrollaremos nuevas ideas, al tiempo que iremos perfeccionando las logradas durante la cursada. También incluiremos temas teóricos para ir entendiendo el mundo que se viene. Digital es tan fresco, que vas a aprender cosas que no podemos ponerlas en el programa porque aún no se inventaron.

INNOVACIÓN

Nuevos territorios
A medida que la sociedad se desarrolla, nos vamos dando cuenta que tenemos tecnología de sobra para resolver problemas que tuvimos siempre.

Y eso es innovar: encontrar nuevas soluciones que mejoren día a día nuestra calidad de vida. En Brother queremos que vos también aprendas a mejorar los productos que consumimos a diario y fundamentalmente buscamos que puedas desarrollar una idea innovadora sin pensar en una marca, sin tener la presión de la publicidad detrás.

“Un startup es estar preparado para que te den miles de golpes.”

Y combinator, CEO.

Emprender es cool pero hay que ponerle huevo.

START UP FACTORY

Vamos a trabajar en la validación de ideas que hayan surgido en la cursada. Vas a traer las grandes ideas desarrolladas en el resto de materias para que, a través de las metodologías de validación, encontremos cuales pueden convertirse en un potencial negocio. Si estás preparado para recibir golpes, Startup Factory transformará tus ideas en negocios.

Vamos a trabajar en comprender la importancia de tener ideas centradas en los usuarios (problem – solving) y en el desarrollo de skills metodológicos de investigación para detectar oportunidades en el mercado y transformarlos en ideas con impacto de rentabilidad.

TENDENCIAS – CREATIVE DATA

Trabajaremos sobre macro tendencias sociológicas, cosas que están pasando en el mundo, que van cambiando nuestra forma de vivir y ver el mundo cotidiano, para después cruzar estos fondos con nuevas figuras tecnológicas y recursos disponibles. Llegaremos así a hablar de innovación, entendiendo sus bases teóricas primero, y poniéndola en práctica después; para bajar y volver en concreto todo lo aprehendido.

SOCIAL LISTENING

Social Listening es el proceso de monitorización de redes sociales e internet que permite identificar comentarios, conversaciones, opiniones, preferencias y datos de usuarios, clientes potenciales, competidores o líderes de la industria, con el fin de medir el rendimiento de una marca, producto u organización, de acuerdo a lo que las personas dicen de éstas. Esta potente herramienta da la posibilidad a las marcas de conversar directamente con los clientes, con los posibles clientes, aportar valor a la atención al cliente de cualquier compañía y ofrecer una experiencia positiva al usuario.

BROTHER TECH – ARDUINO

En Brother Tech vamos conocer la tecnología de Arduino: sus usos, tipos de sensores y actuadores, para qué sirve cada uno y cómo programarlos para que hagan lo que nosotros queremos.

Pensemos en el Arduino como un cerebrito que se encarga de decirles a las demás partes de los sistemas qué hacer en cada momento, en base a las reglas que definamos desde la programación.

El curso está separado en clases donde vamos a ir abordando cada uno de los temas de manera lúdica y con ejemplos prácticos. Desde la clase 1 vamos a estar en contacto con las placas y los sensores y vamos a ir construyendo los proyectos que cada uno elija.

Introducción a Arduino
En este módulo vamos a ver las características principales de un Arduino y los distintos tipos de Arduinos. Vamos a ver también las principales funcionalidades tipos de entradas y salidas, tipos de sensores disponibles y cómo juntar todo esto con nuestros programas.

DIRECCIÓN DE ARTE

Una imagen vale tanto como mil palabras.

Irás descubriendo herramientas que te van a servir para presentar tus ideas con la más alta calidad visual. Vas a incorporar conocimientos de color, tipografía, fotografía, lenguaje visual para aplicar en las piezas que hayas pensado. De manera que las puedas presentar de forma profesional.

ELEVATOR PITCH

Diseñaremos un elevator pitch sólido para que te presentes a cualquier aceleradora o incubadora que te acompañe en los siguientes pasos. Armado y desarrollo de aptitudes para diseño de un elevator pitch competitivo que despierte el interés de potenciales inversores. Sharing de experiencias con emprendedores reales.


NO ES UN
CURSO DIGITAL,
SON MUCHOS
EN UNO.


LA ESCUELA

Brother es un lugar para encontrarse. Con uno y con otros. En un lugar de formación y entrenamiento creativo. Con cursos muy exigentes, intensos, dictados por profesores que hoy trabajan en los lugares más importantes de la industria.

En Brother tus profesores te conocerán y no serán sólo visitas esporádicas. Todos ellos hacen un fuerte y serio seguimiento de cada alumno. Porque creemos que solo así se logra una excelente carpeta de trabajos.

Brother es reconocida como la Escuela de Creativos más premiada de Iberoamérica, después de haber ganado en todos los festivales internacionales más importantes del mundo desde el año 2004 hasta la fecha, incluyendo premios en el Fiap, Ojo de Iberoamérica, Festival 7ars de Madrid, Desachate de Uruguay, Premios NOVA de Colombia, Festival Internacional Drac Novell de Barcelona, Oro en el festival Copywriter de la Uniacc de Chile, dos veces el Cannes Young Creatives en Argentina, Uruguay y una en Chile.

Los ex alumnos de Brother Montevideo hoy trabajan en el 99% de las agencia del país y otros están en mercados como el argentino, español, colombiano, ecuatoriano, nicaragüense, entre otros.


Inicio 16 de septiembre

Lunes y miércoles de 19:30 a 22:00 hs

Duración 3 meses


¿Sabías que?

… Brother Montevideo es sede madre de la Red de Escuelas de Creativos más premiada del mundo.
… que tiene 10 sedes distribuidas por las principales ciudades de Iberoamérica.
… que Brother es la primera Escuela de Creativos de Uruguay con 17 años de trayectoria.
… que el 87% de los alumnos que terminan su Portfolio Creativo en Brother se insertan a diferentes áreas de la Industria Creativa.
… que el Diploma que entregamos no es útil para nada, sólo son importantes los trabajos que hagas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *