Arduino Summer School 2020

Arduino Summer School 2020

Arduino

Summer School 2020

1 mes | 5 clases

Pensemos en el Arduino como un cerebrito que se encarga de decirles a las demás partes de los sistemas qué hacer en cada momento, en base a las reglas que definamos desde la programación.

El curso está separado en clases donde vamos a ir abordando cada uno de los temas de manera lúdica y con ejemplos prácticos.

Desde la clase 1 vamos a estar en contacto con las placas y los sensores y vamos a ir construyendo los proyectos que cada uno elija.

DOCENCIA Y SUPERVISIÓN

CEO’s y co-fundadores de UYRobot

Rodrigo Dearmas y John Pereira, fundadores de UYRobot, trabajan juntos desde 2010; los unió el proyecto “Butiá” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República de Uruguay con el objetivo de de crear un robot con fines educativos y de bajo costo.

Con más de 110 talleres realizados en escuelas públicas y privadas, más de 2700 niños y maestros sensibilizados, UYRobot es hoy referente de la robótica educativa en Uruguay. A comienzos de 2017 y con el mismo objetivo, UYRobot abrió sede en Costa Rica.

Impulsados por la misma institución, en 2014 nace UYRobot convirtiendo el robot Butiá en un producto terminado y disponible en el mercado. Desde entonces han creado un equipo de trabajo y una metodología de capacitación para el uso de este robot en docentes, niños y jóvenes, además de ofrecer diversidad de cursos y productos.

OBJETIVO Y PROGRAMA

Objetivo: introducir a los participantes en el uso de la placa Arduino, a lo largo de 5 clases de mucha dinámica.

Cada clase se enfoca desde una perspectiva muy práctica, y el curso, a lo largo de los diferentes encuentros, irá abordando los siguientes contenidos:

– Características placa Arduino UNO

– Lenguaje de programación Arduino

– Señales digitales (entrada-salida)

– Señales analógicas (entrada-salida)

– Motores (PaP, Servo, Continua)

– Sensores y actuadores

Inicio 23 de enero de 2020
Jueves de 19:30 a 22:00 hs
Duración 5 clases