Ricardo Cavolo en Montevideo | Hot Hands 2018

Ricardo Cavolo en Montevideo | Hot Hands 2018

RICARDO CAVOLO

Workshop de Simbología

Exclusivo en Montevideo

27 y 28 de julio de 2018

 


ARTISTA


Luego de su presentación en Brother Barcelona, llega a las sede de Montevideo la pasión y originalidad de Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982), uno de los artistas españoles más internacionales del momento.

Sus trabajos han sido parte de varias campañas publicitarias para marcas como Nike, Converse, Coca Cola o Levi’s; así como también ha realizado varias portadas de discos como para Kaytranada, Bambikina y trabajado para discográficas como Gran Derby o BOA Music.

Ha hecho memorables colaboraciones como la del FC Barcelona en el Camp Nou, murales para Urban Outfitters, Cirque Du Soleil y el YUL (Aeropuerto de Montreal).

Ha expuesto en diversas galerías de Madrid, Londres, New York, MontrealPorto, Milan y Seúl.

Recientemente ha lanzado su propia marca de ropa y también ha trabajado en varias campañas publicitarias para marcas como Gucci, Bally, Zara, Alexander McQueen, Nike o Levi’s; así como ha realizado varias portadas de discos de grandes artistas internacionales.

Como ilustrador ha publicado varios libros y una novela gráfica con  editoriales como Lunwerg (España), Nobrow (UK), SM (España), Two Dollars Radio (USA) o Límina (Italia).

Ricardo ha participado con sus murales en diversos festivales como Mural (Canada), Glastonbury Festival (UK), Cut Out Fest (Mexico) o Mulafest (España), así como una colaboración con el FC Barcelona, Starbucks en su Cuartel General en Seattle y creado murales en Madrid, Barcelona,  Londres, París, Moscú, Hong Kong, Montreal y Ciudad de México.

Conocé más de Ricardo aquí

 

 


OBJETIVOS


 

Es un taller de dos días en que se va a trabajar la simbología aplicada en este caso al autorretrato. Cuando se quiere desarrollar una carrera artística es básico conocerse y ser consciente de qué aspectos serán los que se quieren explotar en dicha carrera.

En el taller se trabajará este análisis previamente para saber qué contar en dicho autorretrato. La ejecución de dicha pieza nos servirá para desarrollar el trabajo de simbología.

El uso de la simbología consistirá en saber traducir de una manera gráfica interesante para el espectador los aspectos personales que antes se han citado.

Lógicamente el profesor estará a disposición de los alumnos en todo momento para poder trabajar de manera individual los aspectos de los diferentes procesos del taller.

 

 

 


ALGUNOS DE SUS TRABAJOS


No te pierdas sus principales murales aquí

 

 

 


MATERIALES SUGERIDOS


 

Los materiales para trabajar serán los que cada uno crea conveniente.

Este taller es para trabajar conceptos y no técnica, por tanto cada alumno llevará los materiales con los que normalmente trabaje y de esta manera se sientan cómodos en esa parte del proceso.

No hay restricciones respecto a esto, desde los materiales tradicionales como fibras y rotuladores hasta acuarelas o portátil y su paleta gráfica o collage con recortables.

No hay límites.

 

 


PROGRAMA


 

Viernes 27 de julio de 19:00 a 22:00

Introducción a la Simbología

Desarrollo del concepto a trabajar y la idea

 

Sábado 28 de julio de 10:30 a 17:30

Ejecución de las ideas

Cierre de piezas Mediodía: “Asado ilustrado” en Brother

Presentación de trabajos

Feedback y entrega de diplomas

 

Nos acompaña

 


INSCRIPCIÓN


 

Valor $2800

Almuerzo del sábado incluído.

Cupos limitados, oportunidades infinitas.

Inscribite aquí

 


CONTACTO


 

2624 2752

099 603 457

montevideo@brotherad.com

                 https://www.youtube.com/channel/UCOxMOedy_tzpnLZOOnyuDlw?view_as=subscriber

 


Nuestros Workshops Hot Hands representan la filosofía del hacer, el hecho de usar las manos, los sentidos y la necesidad de identificarse orgullosamente con su trabajo, con el #sosloquehaces

Brother, sede madre de la Red de Escuelas de Creativos más premiada del Mundo. Desde 2002 haciendo Ideas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *